Las monedas de yuan

monedasComo ya sabemos, la moneda empleada en china es el yuan, también denominado renminbi. Se expresa con el símbolo ¥. En artículos anteriores, ya hemos hablado sobre los billetes de yuan y ahora es el turno de las moneda chinas.

Como más adelante hablaremos del valor que tienen estos billetes en euros, lo primero que debemos hacer es dejar claro cómo está establecido el cambio euro-yuan. En la actualidad, 1 yuan es equivalente a 0,1246 euros. O lo que es lo mismo, 1 euro es equivalente a  8.0212 Yuanes.

¿Qué monedas hay en circulación actualmente?

Las monedas emplean tantos los jiao como el yuan como valor. Como ya hemos explicado anteriomente, 10 jiao equivalen a 1 yuan, es decir, un jiao es la décima parte de un yuan.  Existen sólo tres monedas diferentes que equivalen a 1 yuan, 50 céntimos de yuan y 10 céntimos de yuan y son:

  • La moneda de 1 jiao (10 céntimo de yuan)
  • La moneda de 5 jiao (50 céntimos de yuan)
  • La moneda de 1 yuan (10 jiao)

monedasss

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la equivalencia de los yuanes con los euros?

1 Jiao = 0,0124 Euros

5 Jiao = 0,062 Euros

1 Yuan =  0.1245 Euros

Como se puede apreciar, los valores son muy bajos. Esto es debido a la grave depreciación que ha estado sufriendo el yuan a lo largo de los años. Es posible que en el futuro sea necesaria una revaluación, como ya ocurrió en el año 1955, cuando se reemplazó un yuan por 10.000 yuanes de los anteriores.


Publicidad

Artículos relacionados